Estos hechos suponen un claro fraude en cotizaciones a la Seguridad Social y en pago de impuestos por el trabajo encubierto realizado que valoramos en mas de 50 millones de euros anuales.
Todo esto sucede en paralelo a una continua destrucción de puestos de trabajo, externalizaciones y mal uso de Empresas de Trabajo Temporal, en un pais azotado por mas de 5 millones de personas en desempleo.
Con estas actuaciones el banco Sabadell consigue aumentar desmesuradamente su cuenta de resultados: 120 millones en el primer semestre. Se situa en la cuarta entidad bancaria de un país que soporta grandes recortes en prestaciones sociales motivadas por la disminución de las cotizaciones a la Seguridad Social y de los ingresos por vía de impuestos.
CGT responde a esta situación interponiendo denuncias en todas las inspecciones de trabajo provinciales del ámbito de banco Sabadell (hasta el momento cuatro: Alicante, Barcelona, Baleares y Murcia ya han constatado los hechos denunciados y requerido al banco oficialmente a que instarure un control de la jornada laboral, a que pague o compense las horas extras realizadas y a que imponga medidas para su inmediata disminución, sin que la dirección les haga el menor caso) y realizando una campaña de movilizaciones de ámbito estatal contra las medidas descritas.
Sección Sindical Estatal CGT-Banco Sabadell
Fotos: CONCENTRACIONES CGT-BANCO SABADELL 30 Septiembre 2014