La sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, acogerá el 23 a más de 120 jefes de Estado de todo el mundo para acordar medidas que frenen un aumento de las temperaturas innegable. La conferencia, a la que también se ha invitado a entidades financieras con intereses contrarios a la reducción de emisiones contaminantes, tomará el pulso político al asunto a quince meses de la decisiva Cumbre del Clima de París.
En vísperas de esa conferencia, la sociedad civil mostrará a sus dirigentes que el cambio climático sí importa, que la ciudadanía es consciente de que el punto de no retorno está muy cerca y que es necesario tener valentía y sortear las presiones de los lobbies para tomar medidas contundentes.
La multitudinaria marcha de Nueva York se verá replicada en todos los continentes. En Madrid, el llamamiento frente al Ministerio de Medio Ambiente, ha sido secundado hasta el momento por Ecologistas en Acción, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, EQUO, CECU, Coalición Clima, Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra SEO/Birdlife, Inspiraction, Avaaz o Alianza por la Solidaridad. Subrayan que la política del Gobierno, fomentando actividades tan peligrosas y contaminantes como las prospecciones petrolíferas y el fracking, van en dirección diametralmente opuesta a la lucha contra el cambio climático.
En Barcelona, los participantes se reunirán en el Moll de la Marina, mientras que la cita en Castellón es en la Plaza de Santa Clara y la de Soria en el Paseo del Espolón. Otras muchas localidades se sumarán asimismo a la iniciativa.
Qué: Marchas y concentraciones contra el Cambio Climático
Cuándo: 20 y 21 de septiembre de 2014
Dónde: Decenas de ciudades de todo el mundo
El listado de convocatorias se irá actualizando en http://www.ecologistasenaccion.org/article28570.html
https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?slideshow
Ecologistas en Acción