Siguen llegando requerimientos de las inspecciones de trabajo provinciales, mandatando a banco Sabadell a cumplir con la legislación laboral vigente. La dirección, de momento, sigue negando que se realicen horas extraordinarias, pero las inspecciones han constatado que se produce con carácter reiterativo sin que el banco lleve un control para su registro, pago y cotización a la Seguridad Social.
Ante dicha situación, CGT responde con:
· Convocatoria estatal de movilizaciones el próximo 30 de septiembre, donde denunciaremos ante la opinión pública la explotación laboral que vivimos la plantilla de banco Sabadell y la irregular actuación de la dirección del banco.
· Presentanción de nuevas denuncias en Asturias, Canarias, Navarra, Sevilla, Guipuzcoa, Vizcaya, Málaga, Castellón y León, que suman a las ya realizadas en Madrid, Zaragoza, La Coruña, Pontevedra, Lleida, Tarragona, Girona, Barcelona, Alicante, Valencia, Baleares y Murcia.
· Ofrecimiento a la plantilla que realice horas extraordinarias para reclamar su cobro o compensación ante el departamento de Relaciones Laborales.
CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO: RECLAMA LAS HORAS EXTRA REALIZADAS
10 SEPTIEMBRE 2014
CGT Banco Sabadell