En esta reunión, en base a los acuerdos adoptados en las distintas asambleas, los delegados de CGT elegidos para acudir a este pleno han aprobado el trabajo realizado por la Coordinadora Estatal de Telemarketing hasta ahora y han decidido cuál es la postura que quieren que nuestra organización defienda en la próxima negociación del Convenio Colectivo de Contact Center teniendo sin duda en cuenta el trabajo realizado en las distintas negociaciones desde hace ya 14 años en un sector tan precarizado como es este.
Además se ha aprobado con valentía un nuevo reto: transformar la Coordinadora Estatal de Telemarketing, que durante 14 años ha demostrado su eficacia en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, en el Sector Federal de Telemarketing de CGT. Junto con esta decisión se han aprobado unos nuevos Estatutos y un nuevo Secretariado Permanente, que será el encargado de gestionar los acuerdos tomados en esta nueva etapa. En los Estatutos se han recogido los principios de Acción Sindical que la CGT ha venido defendiendo históricamente dentro del telemarketing.
En esta reunión han participado casi 60 secciones sindicales y más de 140 delegados. En un gran ambiente de solidaridad y compañerismo las secciones sindicales de CGT han podido intercambiar experiencias de lucha que se han producido el último año en sus distintas empresas y territorios. Han participado compañeros de las empresas Atento Impulsa, Atento Teleservicios España, Digitex Informática, Emergia Contact Center, Eulen, Extel, Ferrovial Summa 112, Ferrovial 010 Línea Madrid, GCO Contact Center, GSS Line, GSS Venture, GSS Line GPV, Hidrotec, Indra, Konecta BPO, Konecta BTO, Konectanet Comercialización, Konecta CEE, Lindorff España, Marktel Servicios de Marketing Telefónico, MK Plan 21, OEST, Outservico, Qualytel, SERTEL, Servinform, Sitel Ibérica Teleservices, Telecyl-Madison, Teleperformance España, Transcom Worldwide Spain, Transcom Global, Unisono y Unitono. Los compañeros provenían de Sevilla, A Coruña, Córdoba, Barcelona, Lleida, Ponferrada, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Valencia, Valladolid, Oviedo, Jaén, Salamanca, Gijón, Vigo, Santander y Madrid.
A partir de ahora toca poner en valor todos estos acuerdos y seguir siendo la mejor herramienta que tienen los trabajadores y trabajadoras del telemarketing para defenderse de las constantes agresiones de las empresas y luchar por conquistar nuevos derechos.
El futuro es nuestro. Hacemos nuestro lo que decía Buenaventura Durruti:
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo en este instante."