Actualmente la empresa Sierra Nevada debe dos pagas a las trabajadoras, lo que ha puesta a estas trabajadoras y a sus familias en una situación muy difícil. El salario medio de estas trabajadoras es de 900 euros para una jornada completa, pero se da el caso de que muchas de ellas tienen jornadas reducidas, por lo que apenas llegan a cobrar 500 euros al mes. Con estos salarios, las familias viven al día y un retraso de dos meses sin cobrar se vuelve un problema muy importante de difícil solución.
Durante todo este año estas situaciones se han venido repitiendo, siendo constantes los retrasos en los pagos. La CGT, para intentar solucionar este problema ha denunciado estas prácticas hasta en un total de seis ocasiones, propiciando seis actos de conciliación en el CEMAC para intentar solucionar el problema. Sin embargo, la problemática continúa y las trabajadoras no cobran, por lo que han decidido dar un paso más y reivindicar su salario con estas movilizaciones. Ante toda esta situación, el Servicio Andaluz de Salud, se lava las manos y no interviene en una situación que se está generando en sus centros de salud.
De momento se han convocado dos concentraciones, los días 2 y 9 de septiembre, frente al Centro de Salud de Gran Capitán, pero en el futuro, si no se soluciona el problema, se estudiarán medidas que profundizarán en la protesta y la reivindicación de su salario.
Desde CGT no vamos a consentir que ni la empresa, ni las autoridades sanitarias hagan pagar su mala gestión a las más débiles, a las trabajadoras. Si ellas trabajan, ellas tienen que cobrar.
CGT Granada