Algeciras, 27 de agosto de 2014.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto en la avenida Carlos Cano, junto al coso taurino de La Montera, y se recogían firmas contra el posible derribo de la plaza, coincidiendo con la celebración de la fiesta del toro embolao el Domingo de Resurrección en torno a las doce de la mañana. La ex trabajadora del Ayuntamiento, R. M. S., de 35 años vecina de Palmones, se encontraba allí y denunció que Romero se dirigió a ella, profiriéndole comentarios como "floja", "enchufada" o "vaga", cuando protagonizaba junto a otros compañeros el mencionado acto reivindicativo y de protesta.
Este no es el único caso de maltrato sobre las mujeres al que nos tiene acostumbrado este personaje. El Tribunal Superior de Justicia ya condenó el año pasado, a la institución municipal por trato vejatorio hacia una trabajadora con 3.000 euros y restituirla a su puesto original.
La manifestación saldrá a las 9.30 de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento de Algeciras, donde se encuentra el grupo municipal andalucista, hasta el juzgado de lo social. En ella llevaremos el “coño insumiso” como representación de lo que el alcalde barreño piensa cuando ve una mujer.
Este sindicato quiere denunciar públicamente con esta representación lo soez de los actos que cometen personas que llegan al poder, como es el caso del Andalucista, dejando ver su verdadera personalidad no igualitaria con las mujeres y nos preguntamos qué interés puede tener el Partido en mantener en sus siglas a este individuo.
Más información: Luis Gallardo Guerrero. Secretario de Acción Sindical CGT Andalucía.
Sindicato de OOVV - CGT Campo de Gibraltar