Cuando la caravana se dirigía desde Tinghir a Imider, sobre las 14h, se encontró con una barrera policial que sin ninguna justificación ni pretexto legal, les impidió el paso. Todos los intentos de la delegación de Tamaynut por encontrar una solución dialogada, la policía tenía órdenes claras y tajantes de impedir el acceso de la caravana al monte Alban.
Las autoridades marroquíes están haciendo todo lo posible para aislar a los habitantes de Imider del mundo exterior , para reforzar la represión que ya ha producido tres nuevos presos en los últimos meses. En torno al Monte Alban se ha creado un auténtico estado de excepción , y el lugar se ha convertido en un enclave que la policía y el ejército vigilan estrechamente. Esta denegación de acceso es una prueba más de que Imider está sometido a un bloqueo impuesto por el Estado marroquí , cuyo aparato represivo se pone al servicio del Holding real que explota la mina de plata contra una población desarmada , pacifista, que solamente pide que su dignidad y sus derechos sean respetados.
La delegación de Tamaynut también se ha visto sorprendida por el conocimiento de todos los detalles de la caravana que tenía la policía, hecho que, en Marruecos no sorprende a nadie ya que es lo habitual.
Ahora más que nunca la población de Imider necesita nuestra solidaridad, especialmente difundiendo su lucha y expresando nuestra solidaridad (amussu.96imider@gmail.com )
Adjuntamos anexo en árabe y francés
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
http://www.cgtandalucia.org/Cerco-del-estado-marroqui-a-la