Por ahora se está dando la situación de que en la mayoría de empresas de hostelería no cumplen con el convenio de hostelería de la provincia: trabajar 12 horas al día , días que no se descansan, no se paga el salario del convenio, no se está asegurado todas las horas que se trabajan, no se dan vacaciones ni pagas extras y un largo etcétera de incumplimientos. No contentos con esto los empresarios pretender rebajar más lo estipulado en el convenio, es decir hacer legal la práctica que están llevando a cabo.
Como sindicato de trabajadores exigimos un convenio justo donde se protejan nuestros derechos y pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector que apoyen la lucha, se movilicen y acudan masivamente a la huelga convocada el 29 de agosto, 4, 10 y 11 de septiembre.
Esperamos que la patronal sea sensible a las reivindicaciones en aras de alcanzar un convenio justo porque la huelga, no siendo un plato del gusto de nadie, es un recurso al que nos vemos abocados a utilizar si no hay acuerdo.
La lucha siempre será necesaria y en estos momentos mucho más. Hay mucho en juego y la participación de todas y todos es imprescindible.
CGT anima a participar en la huelga.
Antonia López, CGT Hostelería
Ángela Sánchez, CGT Costa Granada