CGT de Los Barrios denuncia falta de ética profesional en los responsables de Sitelec, S. L., la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del alumbrado público en el municipio.
Los representantes de esta organización sindical aseguran que “la empresa no cumple con lo contemplado en el pliego de condiciones en virtud del cual se le adjudicó dicho servicio, con la complicidad del equipo de gobierno de PA y PP que preside Jorge Romero, especialmente en lo que se refiere a las medidas de seguridad que afectan a los trabajadores”.
CGT denuncia también que” desde la dirección de la empresa en el municipio se da un trato vejatorio a los empleados, se les obliga a trabajar en condiciones precarias, sin el equipamiento y los medios necesarios, echando más horas de la cuenta y a cambio de salarios que apenas superan los seiscientos euros”.
“Nosotros estamos en contra de la privatización de servicios llevada a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento barreño, tal y como lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, pero nos indigna, además, que dicha privatización, en el caso del alumbrado, se haya llevado a cabo con una empresa de más que dudoso origen, discutible profesionalidad y escasa solvencia”, señala el sindicato, para el que “una prueba clara de la pésima reputación de Sitelec, S. L. es –según afirman– el hecho de que ni siquiera paga sus sueldos ni sus liquidaciones a trabajadores que ha despedido”.
Ampliación de información Luis Gallardo Guerrero Secretario de Acción Sindical de CGT Andalucía
Federación Local CGT del Campo de Gibraltar
Algeciras, 13 de agosto de 2014