Algeciras, 04 de agosto de 2014.
Los sindicalistas transportaban carteles haciendo menciones a Manuel Morón y a Gema Araujo, ambos cómplices de la situación de desesperación en la que están inmersas las personas que gestionaban el Parking Solidario. A la Alcaldesa se le reprocha que tenga más conciencia de recaudación que de posicionarse con las personas precarias, dejándolos sin apoyo en la búsqueda de soluciones.
CGT le recrimina al presidente de la Autoridad Portuaria, lo fácil que se lo pone a empresas corruptas como es la VTTI, que se dedica al almacenaje de productos fósiles. Este sindicato entiende que la APBA le abre los brazos a el proyecto de Vitol Group, una empresa salpicada de casos de corrupción, vulneración de los derechos humanos, participación en conflictos armados, sobornos a funcionarios públicos, estafas o donaciones a partidos políticos, hechos que desde los mencionados partidos políticos se aceptan con normalidad, en definitiva una compañía mafiosa, corrupta y especuladora VITOL.
CGT le recuerda que no se ha posicionado en atender las necesidades básicas de estas personas, que en otros municipios si lo ha hecho como es en Algeciras. También les mencionó que sus decisiones van a dejar a 40 familias sin sustento económico.
Luis Gallardo secretario de Acción Sindical de CGT de Andalucía declara “que si los políticos o gestores que están en la cúspide del poder, no están en el dolor de las personas, estarán inmiscuidos en los juegos de intereses de los bolsillos de los poderosos.”
Desde este sindicato se seguirán apoyando todas las actividades que haga este colectivo, elaborando un camino conjunto hacia una posible solución.
CGT Campo de Gibraltar