En la tarde del último día de julio, la CGT convocó una concentración que, bajo los lemas “Stop represión movimientos sociales, la lucha social no es delito, libertad detenidos para luchar y no más montajes policiales” ha evidenciado el clima represivo impuesto por los gobernantes.
Así, la movilización, no solamente se convocaba en solidaridad con los activistas represaliados, entre ellos casi 300 sindicalistas encausados por hacer valer los derechos conquistados, sino que abogó además para evitar el endurecimiento del Código Penal y la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.
La CGT lamentó también las diferentes varas de medir de la justicia en función de la ideología en referencia a los banqueros y políticos corruptos y ladrones que están en libertad y a los 18 neonazis de FAS absueltos esta semana por la Audiencia Provincial de Valencia al considerar insuficientes las pruebas y “olvidar” los delitos de odio fascista.
En la concentración, que se produjo después de la celebración en la Pl. de Pinazo (frente a Delegación de Gobierno también) de una reunión pública de la Asamblea de Desempleadas y Precarias de CGT-Valencia donde se trabajó sobre la red de solidaridad que se está desarrollando, la Secretaria General de CGT del País Valenciano puntualizó, micro en mano, varios aspectos.
Emilia Moreno afirmó por un lado, que hay gente que está a punto de entrar en prisión y que hay que manifestar la solidaridad y estar con ellos, que la lucha tiene un recorrido largo y anunció, finalmente, la Jornada de Lucha Estatal convocada por CGT para el día 30 de septiembre.
Gabinete de Prensa CGT-PV
Fotos: Antonio Pérez Collado (Secretario Acción Social CGT-PV) y Juan Ramón Ferrandis (SFF CGT-Valencia)