La Coordinación del País Valencià de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M reunida en Castelló ha decidido aprobar la siguiente resolución de apoyo al pueblo palestino.
Las Marchas de la Dignidad 22M manifiestan su indignación y vergüenza ante la agresión de Israel a la Franja de Gaza, a Palestina, y por la ausencia de una respuesta internacional que defienda los derechos humanos más elementales.
Después de diez días de bombardeos masivos, Israel ha destruido centenares de casas, hospitales, ambulancias, mezquita, un hospital geriátrico, un centro de discapacitados... Han sido asesinadas más de 300 personas y 1.250 heridas, un 80% de ellas menores y gente mayor, población civil en general, miles de personas desplazadas. Ahora se ha iniciado una invasión terrestre, con uno de los ejércitos más poderosos del mundo masacrando población civil indefensa. Ya han muerto más de 300 personas, algunos, niños de dos años.
Hacemoss un llamamiento a toda la ciudadanía a manifestar de manera rotunda el rechazo a las acciones de guerra, a las brutales consecuencias que está sufriendo la población de Gaza, y mostrar la solidaridad con el pueblo palestino y con su resistencia a ser exterminado.
También nos unimos a todas las voces que exigen una respuesta del gobierno español, la Unión Europea y los organismos internacionales, con una postura unitaria contra la agresión, condenando en Israel por sus actuaciones, y arbitrando mecanismos para poner fin a un conflicto que humilla la humanidad. No se pueden cerrar los ojos ante el derramamiento de sangre palestino, ni continuar con un silencio cómplice.
Castelló, 19 de julio de 2014
CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES UNITARIAS:
LUNES 21 DE JULIO, 20h
Castelló: Plaza Mª *Agustina
Valencia: Plaza Ayuntamiento (hasta Delegación del Gobierno)
http://www.cgtpv.org/21-j-Castello-i-Valencia.html