También se acordó poner en marcha una campaña de denuncia pública y ante los organismos oficiales por el incumplimiento en materia de seguridad en las empresa concesionarias de la Junta de Andalucía en las que CGT tiene representación sindical.
CGT exigirá también el cumplimiento íntegro de las concesiones, ante la vista gorda que está haciendo la Consejería de Fomento y Vivienda que permite a las empresas concesionarias que no se pongan en marcha todas las relaciones o rutas previstas en las concesiones actuales, ya que en algunos enlaces entre localidades no se cumple la frecuencia del servicio con lo que esto supone para el deterioro del transporte público y la cohesión territorial.
Por último en la reunión del sector se acordó la convocatoria de una movilización prevista para el 30 de julio en Málaga, coincidiendo con la inauguración del metro en la ciudad y cuando se prevé la asistencia de numerosos políticos del ámbito andaluz y estatal con competencias en la materia. En esta movilización CGT denunciará nuevamente el incumplimiento de las normas de seguridad y las concesiones en el transporte de viajeros por carretera, así como la privatización de empresas del sector como AENA, ADIF o RENFE.
A la reunión de Antequera asistieron el secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, y el secretario de la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones (FATyC), Orlando Ruíz, así como representantes del sector en Málaga, Granada, Córdoba o Sevilla.
CGT Andalucía