GES, cuenta actualmente con una plantilla de 2.510 trabajadores en nuestro país, lo que significará una reducción del 25% de la plantilla. En su delegación de Zaragoza donde cuenta con más de 220 empleados que trabajan en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria y La Rioja el ajuste de plantilla afectará a 46 trabajadores que se dedican al sector de energías renovables (eólica).
La empresa pretende cerrar todas las oficinas, incluida la de Zaragoza y dejar únicamente abierto un centro logístico en Zaragoza.
Desde el Comité de Empresa de Ges-Zaragoza, la sorpresa es bastante notoria ya que la empresa había presentado unas cuentas oficiales del ejercicio 2013 con beneficios del 2,5%. También se está contratando a un buen número de nuevos empleados y firmando nuevos proyectos.
Por otra parte, el volumen de horas extras actual es muy elevado, lo que sin duda no deja de ser muy sospechoso y hará que el Presidente del Comité de Empresa de GES/Zaragoza, del sindicato CGT, Xabier Caubet y a su vez uno de los representantes sindicales en la mesa de negociación recientemente abierta en Madrid, solicite la retirada inmediata del ERE y la búsqueda de soluciones transparentes, negociadas y consensuadas por los trabajadores y que no recaigan, como casi siempre, sobre las espaldas de éstos.
El Comité de Empresa de GES/Zaragoza quiere mostrar su apoyo a la Comisión Negociadora del ERE, del grupo de empresas y está a la espera de acontecimientos y del dialogo sindical necesario para adoptar las medidas colectivas oportunas, en solidaridad y defensa de todos los puestos de trabajo.
CE. de GES/GAMESA Zaragoza-CGT