En esta negociación hemos constatado que aunque han cambiado las formas, el contenido de las reuniones sigue siendo igual que en anteriores negociaciones. Se modifican de forma unilateral puestos sin ningún criterio organizativo, se sube de niveles a determinados puestos con criterio políticos y se deja para negociar pequeñas cuestiones o “errores” derivados de la elaboración de un apresurado documento.
CGT ha planteado el retorno a la negociación si la Corporación vuelve a incorporar los puestos vacantes y se inicia un calendario de negociación , que tenga como objetivo la obtención de un documento administrativo que refleje la realidad municipal, una RPT que obedezca a criterios organizativos y no políticos y que no sirva para hacer subidas de salario indiscriminadas en base a espureos argumentos.
Esperamos que la Corporación sea capaz de rectificar y retomar la senda de la negociación con la representación sindical por el bien de la plantilla y de la prestación de los servicios públicos.
CGT Ayuntamiento Zaragoza