El comité de empresa de Cantabria, harto de despidos y de represión en las empresas del sector de las Telecomunicaciones y en su lucha contra las malas condiciones laborales, participa en la convocatoria de concentraciones frente a la puerta de las tiendas Movistar de varias ciudades el próximo lunes 30 de junio.
El injusto despido, este mismo mes, de dos compañeros de Atención al Cliente de Telefónica de España SAU en Zaragoza, es uno de los motivos de estas protestas y señal de que la dirección quiere culpar a las trabajadoras y los trabajadores de su propia y pésima gestión e, incluso, de la disminución de ingresos causada por la crisis-estafa. Pero no se trata solo de dos despidos, ya que las condiciones laborales que se viven en las empresas de nuestra «marca» cada día son peores: aumento de presión y de represión laboral, trabajo bajo amenazas y un control obsesivo han deteriorado el clima laboral tanto como para que mucha gente acuda enferma al trabajo o sea despedida.
Por eso las movilizaciones convocadas van más allá. En el área comercial, Movistar no pone ni los medios ni la formación adecuada para poder realizar nuestro trabajo con agilidad y confianza lo que hace peligrar nuestra salud y, además, no garantiza la adecuada atención al cliente. En el área de instalación y mantenimiento, las movilizaciones en las contratas –reprimida con una oleada de despidos– son un intento de unir todas las luchas, reivindicando un convenio propio, la limitación de la subcontratación y los falsos autónomos.
En Telefónica de España, las huelgas pretenden parar el abuso de disponibilidades fuera del horario laboral o los excesivos desplazamientos a diario en coche a otras provincias: En Tenerife continúa la huelga de O+M por el conflicto de las disponibilidades obligatorias (http://cgt-sft.org/secciones/?p=1238) y, en Bizkaia, sigue realizándose el paro de una hora diario contra los desplazamientos interprovinciales obligatorios en O+M y Plta. etc.
CGT Telefónica