La CGT de Barcelona mostramos nuestro más absoluto rechazo a todos los procesos judiciales que se están llevando a cabo contra participantes en las huelgas generales, luchas sindicales, movimientos sociales y vecinales.
Nos indigna la facilidad con la que se piden duras penas de prisión por ejercer el derecho a la protesta. No podemos aceptar de ningún modo que el estamento judicial considere, entre sus prioridades, condenar ejemplarmente a quienes no se muestran sumisos ante el sufrimiento al que nos someten los poderes económicos y las leyes creadas por los políticos.
No somos iguales ante la ley; las leyes penalizan a quienes se enfrentan a este sistema de injusticia. Sin embargo, banqueros y políticos son condenados a penas leves, se les conmuta el ingreso en prisión por la devolución del saqueo, o simplemente se les riñe cuando no se les absuelve sin más.
La justicia es muy benévola en la persecución de banqueros, cargos políticos corruptos y aquellos que desde los diferentes poderes abusan de sus privilegios, utilizando subterfugios legales inimaginables para salir impunes. Por el contrario, esa misma justicia es muy dura con aquellos que reivindican libertad y justicia.
Desde la CGT de Barcelona queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos los compañeros y compañeras que sufren la injusticia de este sistema, condenados en algunos casos a severas penas de prisión o pendientes de encausamientos que les puedan privar de su libertad. Son muchas las personas en todo el país amenazadas por una represión organizada desde el poder político y económico sin parangón en los últimos tiempos. Su causa es la nuestra, su libertad nuestra exigencia irrenunciable.
CGT Barcelona