Algeciras, 17 de junio de 2014.
Ayer tuvo lugar en la Plaza Menéndez Tolosa de nuestra localidad una concentración contra los recortes sanitarios donde CGT reivindicó además la readmisión del delegado de la sección sindical de Ferrovial Servicios empresa encargada de la limpieza del hospital Punta Europa porque fue despedido en febrero de este año tras haber denunciado los recortes en esa misma empresa concesionaria de la gestión y obligada a cumplir esos requisitos mínimos.
El despido es un acto de represalia hacia CGT personificado en el Delegado de la Sección Sindical, es decir, se achaca a una persona una acción que es del sindicato en su conjunto. Las reiteradas denuncias de esta organización por la falta de personal y las consecuencias que esto podría acarrear para la higiene del Hospital Punta de Europa están detrás de este acto contrario a la libertad sindical recogida en el Estatuto de los Trabajadores.
Dicho establecimiento y el servicio que ofrece se paga con el dinero de los impuestos, por tanto, si algo es de índole pública debe ser el primer objeto en la libertad de expresión ciudadana.
“La salud no es un asunto que haya que tomar a la ligera y cualquier acto que esté destinado a silenciar el bienestar del ciudadano será denunciado públicamente por nuestro sindicato”, expresa el secretario de acción sindical de Andalucía Luis Gallardo.
Sindicato de OOVV CGT del Campo de Gibraltar