Ese día, una organización paramilitar amparada por los gobiernos estatal y federal atentaba contra la vida del compañero Base de Apoyo Zapatista José Luis Solís López "Galeano", hirieron a otros 15 BAZ y cortaron el suministro de agua potable además de apropiarse de vehículos. Pero la agresión fue más allá.
Los paramilitares dejaron un mensaje simbólico a las Comunidades Zapatistas atacando y destrozando su Escuela y su Clínica. La Escuela como símbolo de seguir transmitiendo la autonomía a quienes vienen detrás para garantizar el futuro. Y la Clínica simboliza un atentado frontal, un atentar permanentemente contra la salud y la vida de nuestros compañeras y compañeros de lucha.
Desde la CGT siempre extendemos nuestra solidaridad con quienes compartimos lucha, esperanza y sueños porque el apoyo mutuo es una herramienta fundamental para avanzar en nuestros respectivos procesos de empoderamiento y construcción de ese nuevo mundo que llevamos en nuestros corazones.
Es por todo ello que hacemos un llamado a colaborar, esta vez económicamente, en dar soporte a la reconstrucción de su Escuela y su Clínica:
IBAN (Santander): ES810049/0001/53/2110066664 CONCEPTO: "LA REALIDAD" QUIEN INGRESA: Vosotros TITULAR: CGT
Os solicitamos así mismo que deis difusión por todos los medios a la presente solicitud. (adjuntamos cartel para su amplia difusión).
Salud y solidaridad
Secretaría Relaciones Internacionales - CGT