En primer lugar nuestro apoyo y agradecimiento por su lucha,referente en la provincia, al colectivo de trabajadores de Emdesau que han recibido un fuerte varapalo del que sabrán levantarse con la fuerza del que tiene la razón.
En segundo lugar mostramos de nuevo nuestra indignación con el alcalde de Úbeda que ajeno al sufrimiento de 28 familias prolonga el trámite judicial con un nuevo informe encargado con el único propósito de hacer daño a los intereses del colectivo de trabajadores.
En tercer lugar señalamos que, como siempre el eslabón más débil, los trabajadores, es el que paga los despropósitos de la mala gestión del consistorio local y de la empresa FCC. Recordamos que llevan seis meses sin ingresos, sin posibilidad de trabajar ni apuntarse al Servicio Andaluz de Empleo para solicitar prestaciones.
En cuarto lugar nos preguntamos sobre el papel que juega la Junta de Andalucía con la elaboración del informe presentado por el Ayuntamiento.
En quinto lugar recordamos a la ciudadanía de Úbeda que los gastos de una de las partes demandadas (el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Úbeda) corren a cargo del pueblo. El próximo viaje a Jaén para la nueva celebración del juicio es un costo añadido para la ciudadanía.
CGT estará siempre en lucha y dispuesta a participar junto al resto del movimiento obrero en la construcción de una alternativa en la que la autogestión nos permita salir del dirigismo partidista.
Scr. Acción Sindical CGT Úbeda