La primera consiste en la toma y ocupación de una Instalación Deportiva Municipal -de la que, por supuesto no voy a dar el nombre ni la ubicación-
La segunda será una sorpresita que le regalaremos al Concejal del Partido Popular , Miembro de la Junta de Gobierno y Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro María Corral Corral, durante la inauguración de la temporada de verano de las piscinas municipales.
El motivo de estas dos acciones es combatir y desmontar el discurso populista del equipo de gobierno municipal al respecto de su pretendida protección del deporte público. Sin embargo, la realidad es la siguiente:
-El acceso a las Instalaciones y a sus servicios cada vez es más caro para la ciudadanía.
-Las instalaciones están abocadas a la ruina debido a un deterioro progresivo causado por la falta de mantenimiento que la drástica reducción de empleados públicos dedicados a su cuidado está provocando.
-Esta situación es aún más escandalosa en las Instalaciones cuya gestión ha sido privatizada, pues las empresas adjudicatarias buscan antes su beneficio que el servicio público.
-Sin embargo, espacios deportivos de propiedad pública como la Caja Mágica, están reservados a deportistas de élite, precisamente en un barrio como San Fermín, carente de cualquier otro equipamiento.
Con estas acciones directas pretendemos dar a conocer al pueblo de Madrid la realidad de esta manipulación, se repartirán hojas informativas y se hablará con los usuarios.
¡DEPORTE PÚBLICO, GRATUITO Y DE CALIDAD PARA TODOS!
Ya podemos decir que la ocupación y encierro indefinido se ha producido en el Polideportivo Cagigal, cerca del Puente de los Franceses, en la Casa de Campo.