Al mismo tiempo, os informamos que desde Val Susa han realizado un escrito de apoyo para que cualquier persona o colectivo pueda adherirse expresando su solidaridad. Para ello es preciso añadir nombre y apellidos en la siguiente dirección : appello10maggio@gmail.com
Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò. Es importante repetir sus nombres, es importante pronunciarlos en voz alta porque estamos hablando de cuatro vidas; hablamos de cuatro activistas NO TAV que permanecen en prisión desde el 9 de diciembre de 2013, distribuidos en cárceles de Alessandria, Ferrara y Roma.
Chiara, Claudio , Mattia y Niccolò están siendo acusados de “terrorismo” por supuestamente haber realizado daños en un compresor y por ello se enfrentan a una posible pena de 30 años de prisión. El juicio comenzará el próximo día 20 de mayo. ¿De qué son acusados exactamente? Se les acusa de haber participado en una protesta en la que supuestamente se dañó un compresor. Para dos abogados del Estado y un juez fiscal de distrito de la audiencia preliminar, Chiara, Claudia, Mattia y Niccolò trataron con esta acción de "dañar la imagen de Italia ". La situación de aislamiento en la que se encuentran estas personas, posterior al plazo de investigación, va en contra de lo que se puede leer en el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos penitenciarios.
Desde el movimiento de oposición al TAV de Euskal Herria rechazamos el proyecto del TAV y la obscena acusación de “terrorismo” a la que se enfrentan nuestros compañeros de lucha, al tiempo que solicitamos la libertad inmediata para Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò y el archivo de las actuaciones judiciales.
Para adherirse al texto de apoyo añadir nombre y apellidos en:
AHT Gelditu! Elkarlana
Mugitu! Mugimendua