La situación se agrava cuando en el día de ayer la dirección del hospital nos ha ratificado la disminución de la jornada de trabajo, en la actualidad a tiempo completo, de muchos/as trabajadoras que pasarán a desempeñar del 66 al 75 % de la jornada laboral.
No solamente tendrán contratos temporales después de años trabajando en la empresa si no que además con jornada, y por supuesto salario, reducido.
Toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que se están viendo perjudicados por estos contratos basura Después de muchos años continúan con una elevada precariedad laboral que año tras año, lejos de solucionarse, se agrava. No hay derecho, ni hay dignidad.
Mientras crecen los cargos disminuyen los trabajadores, gastan dinero en crear un tema musical con cantantes reconocidos y con la orquesta filarmónica de Praga y despilfarran el dinero en rosas para el día del libro pero en ocasiones nos falta material básico. Todo es una paradoja, un oxímoron de muy mal gusto y ya estamos hartas/os.
Parece ser que la fase II del hospital, un nuevo edificio anexo, finalmente se abrirá pero, desde CGT Bellvitge, mucho nos tememos que va a ser a expensas de una mayor precariedad de los contratos y las condiciones laborales.
Basta ya de tomarnos el pelo.
Por estos motivos os convocamos a la asamblea que organiza la “Asamblea de víctimas de la Dirección de personal” de este miércoles a las 13 horas en la puerta principal del hospital de Bellvitge.
CGT Hospital de Bellvitge
Manel de los Riscos
CGT-Bellvitge
Carlos Navarro
Prensa Barcelona