La Junta de Andalucía y sus partidos PSOE- IU están acusando de violento al colectivo de ex-trabajadores de Delphi y enviando a la policía nacional y a la guardia civil a reprimir la libertad de expresión, quitando pancartas y megafonía e identificando a los trabajadores que participan en las protestas para amenazarlos con posibles multas.
Los ex-trabajadores de Delphi están ejerciendo su derecho a expresarse y manifestarse por tanta mentira, tango engaño, tanta corrupción y tantas promesas y firmas incumplidas. ¿Quién puede negar el derecho a que expresen su rabia y su indignación por la situación de pobreza y marginación que sufren 600 familias?
Lo que es realmente violencia es la situación de miles de parados en la Bahía de Cádiz, lo que es realmente violencia es no cumplir lo que se ha firmado cuando eso significa la muerte laboral y social de la Bahía de Cádiz, lo que es realmente violencia es enviar a la policía nacional y a la guardia civil para hacer callar la voz de los trabajadores.
Ellos están a su campaña electoral, a vender sus mentiras e ignorar la situación real de la gente, y para eso utilizan a la policía, para proteger sus falsedades y corrupciones. ¿Quién protege a los parados y sus familias en lucha diaria por sobrevivir?
Desde la CGT, llamamos a que cese la represión y el acoso a los ex-trabajadores de Delphi y llamamos a la solidaridad y unión de éstos con todos los colectivos de parados/as en la defensa de un plan de empleo real y cogestionado con los trabajadores para la Bahía de Cádiz.
El protocolo prometía 12.000 puestos de trabajo para la Bahía ¡Que lo cumplan!
CGT Andalucía