Con esta convocatoria queremos seguir denunciando públicamente la situación en la que se encuentra nuestra provincia, comprometida actualmente con 19 permisos relacionados con la controvertida técnica del fracking. A pesar del rotundo rechazo mostrado por la ciudadanía en anteriores movilizaciones y las miles de alegaciones presentadas, sigue adelante la tramitación de 10 sondeos en Burgos, sin tener en cuenta a la población afectada, ni a los 60 Ayuntamientos que han aprobado en el pleno municipal una moción rechazando la técnica en su territorio.
Andalucía, Galicia, Asturias y Baleares ya se han posicionado públicamente contrarias al fracking y otras comunidades autónomas incluso han prohibido la técnica como es el caso de Cantabria, La Rioja, Navarra y Cataluña. Mientras en Castilla y León se rechaza declarar nuestra comunidad libre de fracking, pues consideran que la fractura hidráulica es una técnica "aceptable y segura”.
Buena parte de la población desconoce que es el fracking y las razones del creciente posicionamiento en contra del mismo, por ello agradecemos la difusión de esta convocatoria así como cualquier mención sobre la situación actual de estos proyectos y el impacto que ya están causando en la población.
Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos