Sevilla, 14 de abril 2014
La EPES 061, dependiente del SAS (SERVICIO ANDALUZ DE SALUD) y por ende de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de anunciar que a partir del 1 de mayo reducirá el servicio de traslado de pacientes críticos al menos en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga.
Esta actuación de la empresa pública de emergencias sanitarias reduciendo la atención a los pacientes críticos no solo va a provocar la desatención del servicio y despidos en la empresa SAMU, actual concesionaria del servicio de traslado de pacientes críticos en estas provincias, sino que puede provocar muertes entre los ciudadanos que requieran de este tipo de traslado ante la merma de las prestaciones y la reducción de las UVI´S móviles.
CGT, a través de sus secciones sindicales en EPES 061 y SAMU, se opone a cualquier tipo de recorte en emergencias sanitarias, exigiendo que se reduzca el número de directivos y políticos que gestionan la empresa pública para hacer frente a los recortes presupuestarios, en vez de recortar en un servicio público sanitario que pone en riesgo la vida de los ciudadanos/as andaluces.
Igualmente desde CGT Andalucía nos vamos a dirigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía exigiendo que no se pongan en práctica los recortes para el traslado de pacientes críticos en Huelva, Sevilla y Málaga, además de en el resto de provincias andaluzas, que, aunque no tengamos información al respecto. no dudamos que los “politicuchos” gestores de EPES quieren seguir el mismo patrón.
LOS RECORTES EN EMERGENCIAS SANITARIAS MATAN
CGT Andalucía