Entre risa y risa el señor Belloch ironizó públicamente sobre si los jardineros pedíamos que mediara en el conflicto o que dimitiera como máximo responsable del consistorio zaragozano.
Le recordaré que la plantilla de FCC parques y jardines había solicitado en dos ocasiones la mediación de su gobierno, tal y como hizo en el conflicto de los conductores de AUZSA hace pocos meses. Ante la negativa a mediar, afirmando por su parte que era un conflicto puramente laboral, la plantilla se ha sentido discriminada y tratada de forma infravalorada, hecho del que toma nota.
No se preocupe señor Belloch, no volveremos a solicitar que su gobierno trabaje para solucionar problemas, nos ha dejado claro que gobierna para los grandes poderes financieros de la ciudad y de espaldas a trabajadores y ciudadanos.
Como trabajador de parques y jardines y como ciudadano de esta ciudad me siento con todo el derecho a criticar su actuación y a pedir su dimisión inmediata, sin que ello me cause ninguna risa. Así es la libertad y la supuesta democracia de la que tanto alarde hacen los gobernantes, las personas podemos pensar y por tanto expresar nuestras opiniones.
Rebaja salarial del 21%, recorte de todos los derechos sociales adquiridos en los últimos 25 años, deterioro de las zonas verdes de Zaragoza, posible incumplimiento del contrato por parte de la adjudicataria FCC, hechos que no me producen ninguna risa, sino una fuerte indignación hacia quienes sois responsables de los servicios públicos y continuamente os mantenéis al margen de los conflictos existentes.
Como dice su gobierno estamos ante un conflicto laboral, pero también es una cuestión política, económica y social.
Política, en cuanto se decide externalizar los servicios públicos a manos de multinacionales que condicionan el presente y futuro de nuestra ciudad.
Económica, ya que se encarece el servicio y estas grandes empresas a través del beneficio industrial y de otras prácticas obtienen enormes ganancias de los presupuestos públicos.
Y es también social porque conlleva una peor atención a las necesidades de todos los ciudadanos y un progresivo deterioro de los servicios públicos.
Su gobierno, señor Belloch, está llevando a cabo las mismas políticas que el gobierno de España, aplicando todo recorte sobre trabajadores y ciudadanos, políticas tendentes al desmantelamiento del tejido público en beneficio del sector privado. . Políticas que conllevan un continuo deterioro de los servicios públicos y precariedad en las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.
Su gobierno, señor Belloch, ha vuelto a perder una ocasión de oro para ejecutar políticas de izquierdas, por y para los ciudadanos y trabajadores de esta ciudad, pudiendo haber creado puestos de trabajo o haber facilitado la creación de un ente público que gestione las zonas verdes de Zaragoza. Actuación que hubiera generado confianza en la sociedad zaragozana y hubiera reflejado que hay alternativas a la austeridad y al trasvase del beneficio público a manos privadas. Por ello, aunque estas líneas pasen desapercibidas o le causen risa, me mantengo firme en mi posicionamiento sobre que usted, como máximo responsable del ayuntamiento de Zaragoza, debe abandonar, debe dimitir, debe irse, sí aunque le siga produciendo risa. Estas líneas las escribo a título individual, como persona y ciudadano libre, sin miedo y sin rencor. Reflexiones individuales sobre su forma de gestionar esta ciudad, reflexiones de una persona que se siente orgulloso de pertenecer a la clase trabajadora y no tiene otras aspiraciones que contribuir a una sociedad más justa y equitativa.
Zaragoza, a 11 de abril de 2014
José Luis Muro Cornago
Pte. Comité FCC Parques y Jardines