- CGT Sevilla ha apoyado sin fisuras, desde el primer momento de la ocupación a todas y cada una de las familias que han vivido en la corrala Utopía desde hace casi dos años.
- Para este sindicato las únicas protagonistas son dichas familias, en el sentido de que ha sido la movilización constante y la lucha de estas vecinas de Sevilla, la que ha conseguido poner el foco en la reivindicación del derecho a una vivienda por parte de todas. En definitiva: ni gentes sin casa, ni casas sin gente.
- Entendemos que las familias de la corrala Utopía se han convertido en referente de esta reivindicación básica. Una lucha que ha traspasado fronteras y que muestra el camino a seguir hacia futuras luchas.
- Es responsabilidad de los poderes públicos y de la gestión de lo público que hacen estos, incluyendo a todas las administraciones y todos los partidos de todos los colores, alcanzar un acuerdo real y definitivo que solucione la situación de estas familias. Tenemos que decir en este sentido que, hasta ahora, ninguna de estas administraciones, es decir, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación de Gobierno y el poder judicial, han estado a la altura y son por tanto responsables de la difícil situación a la que estas vecinas se han visto abocadas durante los dos últimos años, con cortes de luz, agua y el desahucio de este domingo, perpetrado con alevosía.
- Por último, desde CGT Sevilla seguiremos apoyando a estas familias y a cuantas otras se encuentren en la misma situación, ahora y en un futuro, de forma logística y moral. Lo que nos anima, en todo caso, es la dignidad y la lucha por un mundo más libre y justo.
CGT Sevilla