Ayer día 26 de marzo, coincidiendo con el almuerzo de compañerismo de inicio de temporada se celebró en Ariany (Mallorca) una asamblea de la sección sindical de CGT en la empresa Transunión.
En esta asamblea se estudiaron los problemas del sector, entre los cuales destaca la conversión de fijos en fijos discontinuos, las constantes creaciones de empresas de bajo coste, la disminución de la contratación en las legales, con lo cual los trabajadores tienen que ir a las de bajo coste y la subcontratación encubierta de trabajo y autocares hacia estas empresas. Y por encima de todo, la firma de un convenio digno que no destruya los derechos de los trabajadores.
Después del estudio de los temas la asamblea decidió iniciar las movilizaciones para conseguir el mantenimiento de sus derechos que incluye además las acciones legales.
En tal sentido se acordó:
Convocatoria para el día 7 de abril a las 20h. en el centro Bit de Inca de una ASAMBLEA de todos los trabajadores del sector, para analizar la situación y tomar las medidas colectivas que hagan falta, con voluntad de iniciar el proceso todos juntos. La ASAMBLEA tratará los siguientes puntos:
Convenio colectivo del sector, actualmente con la negociación parada.
Proliferación de las empresas piratas o de bajo coste.
Acciones colectivas para defender la estabilidad de los lugares de trabajo y los derechos laborales que cada vez están más amenazados.
Convocatoria para el próximo día 9 de abril, a las 11,00 h., ante la Consejería de Economía y Competitividad (que tiene las competencias de Trabajo) de una CONCENTRACIÓN de trabajadores y trabajadoras del sector de transporte discrecional de Mallorca, a la rotonda de Vía Asima, del Polígono Son Castelló, de Palma.
Mallorca, 27 de marzo de 2014
STiC de CGT Balears