“El objetivo de esta primera demanda es recurrir judicialmente las órdenes de plantillas del profesorado. Dichas órdenes, basadas en criterios economicistas prioritariamente, han dado lugar a una disminución de plazas de profesorado y de unidades en los centros docentes públicos, que significa un grave deterioro de la calidad de educación”, explican razonando su demanda los sindicatos.
Desde estas organizaciones denuncian “estos recortes de plantillas y el desmantelamiento de la Escuela Pública, sobre todo en la zona rural, que está llevando a cabo el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, a la vez que sigue apostando por la enseñanza privada concertada. Con el argumento de la ‘libre elección de centro’, lo que fomenta es una gran discriminación hacia las familias que optan por la educación pública”, y añaden que “a las familias de las zonas rurales, en las que se cierran las escuelas, la ESO o los ciclos formativos, no se les da esta oportunidad de elección de centro”.
“Junto a esta demanda iremos recurriendo todas las órdenes y decretos que vaya aprobando la consejera Serrat. La vía judicial va a ser, junto a las movilizaciones, nuestro caballo de batalla contra los injustos e innecesarios recortes de este Gobierno de Aragón en materia de Educación”, concluyen.
CGT Aragón-La Rioja