Y así el presidente de Ceuta ha tildado de “baile de señoritas” el acoger sin rechazo a los emigrantes que llegan a nuestras orillas. Por no hablar de Consejero General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, quien dijo que "las leyes como las mujeres, están para violarlas"
Igualmente, la concejala de UPyD de Alcobendas Marina Hernández fue acusada por el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez-Acera de haber tenido que chupar muchas para estar donde esta.Y no hablemos de nuestro gran perseguidor el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que en un debate sobre la modificación de la ley del aborto, dijo que "la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres".
Pero aún es peor que siendo Vicesecretaria de Políticas Sociolaborales de UGT-A, Mª Lola Gavilán Sánchez, quien también ha sido Secretaria de la mujer de UGT-Andalucía fuera la comunicante en la ponencia : “El recorrido de la igualdad de oportunidades en el movimiento sindical en Andalucia”, a la vez que hacía las funciones de chica para todo del su Secretario General , desde masajes a poner inyecciones “a su entera satisfacción”.
Esta noticia pone en evidencia lo que siempre hemos sabido, que para sindicatos mayoritarios y partidos socialdemócratas todo ha sido una farsa, que allí donde decían impulsar la igualdad de la mujer, donde se recibían las ayudas gubernamentales, los apoyos de empresas e instituciones, tan solo se ha puesto una pantalla tras la cual seguían reproduciéndose los mismos estereotipos de toda la vida.
Durante todos estos años hemos visto, junto con el burdo machismo ancestral, unas políticas de igualdad de salón, en la que unas pocas se han beneficiado “rompiendo” individualmente el techo de cristal, mientras los derechos de las mujeres comunes eran papel mojado:
Contratos a tiempo parcial que necesitan el doble de años para tener derecho a una pensión. Afortunadamente la justicia lo ha resuelto.
Leyes de conciliación que solo benefician a mujeres trabajadoras fijas y a tiempo completo, sus afiliadas, mientras la inmensa mayoría quedaban fuera.
Leyes contra la violencia que no han reducido en absoluto las agresiones porque solo daban soluciones a las consecuencias del problema sin ocuparse de las causas reales: el sistema.
Y un largo etcétera de desaguisados que han permitido que cuando se han encendido las luces de la crisis y la bancarrota hayamos descubierto que todo el trabajo de los años de riqueza y despilfarro no ha valido para nada porque estaba sustentado en los pies de barro de quienes diciendo que defendían nuestros derechos solo buscaban su beneficio, aunque sea haciendo de chica para todo, como toda la vida.
Emilia Moreno de la Vieja
Secretaria General CGT-PV
Publicado en Levante-EMV el 8 de marzo de 2014