Desde el día 14 de Noviembre que tuvimos la primera reunión de nuestro Convenio colectivo, seguimos encontrándonos con una patronal histriónica, ávida de devolvernos al siglo pasado en cuanto a derechos y condiciones económicas, pretenden estos tiburones bursátiles lo siguiente:
1. Congelación salarial por dos años 2. En caso de prorrogarse el convenio todos los acuerdos internos de la empresa dejaran de tener vigor. 3. Eliminar el plus toxico y penoso para el personal que no tenga contacto con cadáver ( se aplicaría al personal de nuevo ingreso ). 4. Rebajar las dietas y eliminar el pago de desplazamientos 5. Desaparición de la antigüedad 6. Disminuir las cuantías de las horas extras y de nocturnidad 7. Imponer la jornada partida desde Enero hasta Abril ( mañana y tarde con dos horas de por medio ) 8. Imponer la jornada irregular en las empresa que tienen la jornada 9. semanal de 37 horas 15 minutos. I 10. Ampliar el periodo de vacaciones a los meses de Mayo y Octubre . 11. Endurecer gravemente el régimen sancionador (esclavos del siglo XXI) . 12. Endurecer gravemente el tratamiento de la retirada de carnet. 13. Eliminar los anticipos reintegrables.
El derecho de pernada y pagar un canon por trabajar de momento no lo han incluido, pero es posible que salga en posteriores reuniones. Ante estas propuestas vampirizadas por una ambición que raya el Paroxismo, CGT con presencia en la Mesa de Negociación ya le hemos anticipados a la patronal que ni sueñe con que vamos a aceptar esta tropelía.
CGT Sanidad Sevilla