Con una población cercana a los 17.000 habitantes y con una plantilla de nueve trabajadoras/es que cubren todas las zonas de reparto del Grao de Castelló, resulta incomprensible que se plantee el cierre de esta cartería histórica y de toda la vida en el distrito marítimo.
La Confederació General del Treball señala que se está viendo actualmente cómo se recorta en contratación y todo esto afecta al reparto de toda la correspondencia, pues desde febrero, por la falta de dos efectivos en la plantilla, no es posible llevar a cabo el reparto en todo el Grao tal y como marca la Ley Postal. Un hecho que afecta a la ciudadanía del Grao de Castelló. En este sentido, cabe destacar que 6 carteros no pueden realizar el trabajo de 8, y menos aún pueden cubrir toda la marjalería, zona con cerca de 80 km. de recorrido.
Saltándose la negociación con el Comité y la Junta Provincial de Correos, como es preceptivo, se pretende imponer una decisión que, de hacerse efectiva, perjudicaría tanto a trabajadores como a usuarios de este servicio público.
CGT denuncia que encubiertamente se está desmantelando el Servicio Postal de Correos, con amortización de secciones al jubilarse los titulares, reestructuraciones salvajes y sin negociación. Una situación que se agrava con la amenaza de cerrar la cartería del Grao.
En resumen, el supuesto cierre de la Cartería del Grao no sólo perjudicaría al Grao de Castelló
1.- Se perdería un tiempo valioso, que se utiliza actualmente saliendo a reparto a pie de calle y dando una mayor calidad a las entregas y al servicio postal.
2.- Se cerraría una cartería histórica sin ninguna explicación ni motivo.
3.- La cercanía del cartero a la población, como hasta hoy ocurre, se perdería.
4.- La pérdida de cualquier servicio público directo, como hoy es el de Correos en el Grao, es una pérdida que afecta a todas/os los ciudadanas/os.
En consecuencia, CGT se posiciona por mantener la actual cartería en el Grao de Castelló y dejarse de experimentos inútiles y perjudiciales para la ciudadanía, la población y la plantilla postal.
CGT Castelló