La convocatoria está suscrita por CGT- STEA-OSTA-SF.i-CATA- Intersindical de Aragón, IZQUIERDA UNIDA,- CHA - MHUEL - FABZ - Marea Naranja - Marea Blanca - Marea Verde
COMUNICADO CONCENTRACIÓN 100% PÚBLICO 25 DE FEBRERO
Los aquí presentes trabajadoras y trabajadores del sector público y ciudadanos venimos a denunciar el progresivo desmantelamiento de los servicios públicos que se viene produciendo a lo largo de estos últimos años, la estafa financiera a la que estamos siendo sometidos es el mejor argumento, utilizado para que cale entre la ciudadanía un machacón discurso por el que se viene a decir que el estado del bienestar y por lo tanto, los servicios públicos no son sostenibles.
Mientras se destinan multimillonarias ayudas, o más bien regalos a la banca, se desahucia a la ciudadanía de sus casas, se producen graves recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Dependencia dejando a la población, cada vez más empobrecida, sin el soporte público necesario para poder tener una vida digna.
El sector que más empleo ha perdido en los últimos dos años, según la EPA, ha sido el sector público con más de 428.000 empleos.
Mientras nos suben los impuestos y las tasas a la inmensa mayoría de la población, nada se hace para combatir el fraude fiscal de las grandes fortunas y las empresas del IBEX, con cantidades astronómicas que se cifran en 80.000 M€ al año, nada se hace para combatir la economía sumergida valorada en 250.000 M€, nada se hace para acabar con la corrupción política.
Se reducen derechos, se recorta en pensiones y se criminaliza la protesta con la Ley mordaza.
Para nosotras y nosotros lo que no es sostenible es la economía financiera que busca el beneficio inmediato a costa de todo y de todos y que no genera ninguna riqueza para la sociedad, no es sostenible una casta política que ha encontrado en la política su medio de vida y en las administraciones públicas su agencia de empleo, engordando su estructura directiva y política hasta hacerla insostenible
Los Ayuntamientos tampoco escapan a estas políticas de recorte, en este Ayuntamiento ya hay más de 800 vacantes sin cubrir y la plantilla se ve cada vez más mermada para poder prestar el servicio a la ciudadanía con las suficientes garantías de calidad. La falta de ofertas de empleo, la no contratación y el envejecimiento progresivo de las plantillas nos llevan a una situación no deseada y de difícil salida si no se invierte en políticas de empleo y si la administración no se convierte en motor económico.
La situación se agrava por la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que destruirá inevitablemente servicios y empleos en todos los ayuntamientos, siendo esta situación mucho más grave en los pequeños municipios.
Solicitamos de nuestro Gobierno Municipal que, siendo como dice que es de izquierdas que lo demuestre, que no se esconda detrás de las políticas del PP, haciendo un discurso crítico a sus políticas pero a la vez acatando y aplicando todo aquello que viene de Madrid con total sumisión. No es momento de pusilánimes que esperan agazapados su ocasión, de partidos que critican pero no hacen nada por los ciudadanos, es hora de actuar, de marcar la diferencia con hechos, y aquí señor Alcalde lo puede hacer.
No nos engañe con el lenguaje y actúe, marque la diferencia política con el partido del gobierno central, defienda los servicios públicos y al personal municipal.
Sabe que hay sentencias suficientes que avalan el abono de la parte devengada de la extra que se nos robo en 2012, ¿Por qué no paga señor Alcalde?. No se esconda detrás de la Leyes del PP para no cumplir con sus promesas, apueste por las empleadas y empleados públicos garantes del buen funcionamiento de los servicios a la ciudadanía.
Exigimos una apuesta seria por el mantenimiento del empleo, por la activación de las bolsas y la contratación para incentivar el sector público municipal.
Sabemos que nadie resolverá nuestros problemas, solo luchando y defendiendo nuestros derechos sostenidamente en el tiempo cambiaremos esta situación injusta para las y los trabajadores público y totalmente inútil e indignante para el conjunto de la ciudadanía de este país. Tenemos que frenar entre todas y todos estas agresiones neoliberales que estamos sufriendo en nuestras carnes, en nuestros bolsillos, en nuestra libertad de elección y decisión para vivir dignamente. Nosotras y nosotros no hemos generado la crisis y no tenemos porque pagarla, tenemos que luchar y defender el pleno empleo y los servicios públicos. Tenemos un deber ético y político porque sabemos que hay otras formas de salir de la crisis.