El pasado 19 de febrero se produjo en la ciudad de Barcelona el desalojo, de parte de los Mossos d'Esquadra, del centro social okupat La Carboneria del barrio de Sant Antoni. Este centro social se había convertido, a través de la autogestión, en un centro al servicio del barrio donde se había convertido en un referente social y cultural. Este desalojo se ha producido a petición del Banco Barclays en una clara operación especulativa.
Por otro lado, el CS Can Vías está amenazado de desalojo próximamente a petición de la empresa pública TMB que depende del Ayuntamiento de Barcelona.
Lucha internacionalista quiere manifestar su solidaridad con estos centros sociales que son una muestra tanto de la lucha contra la especulación y la mercantilització del suelo como del uso social que el movimiento okupa ha dado a los locales y edificios abandonados poniéndolos al servicio de los barrios y de sus colectivos.
Estas acciones represivas son una muestra más de la ofensiva de la burguesía catalana y del régimen monárquico contra los movimientos sociales y populares que luchan contra los recortes y contra la degradación de las condiciones de vida y de trabajo del conjunto de la población.
Por estos motivos, Lucha Internacionalista llamamiento a la unidad de todas las organizaciones democráticas, obreras y de la izquierda para hacer dar una respuesta a las agresions que sufren todos los movimientos populares.
Barcelona, 22 de febrero de 2014
Josep Lluís del Álcazar
Lucha Internacionalista