Con ello queremos despertar la sensibilidad de nuestros políticos y de la sociedad en general. Pedimos la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar y que pone en peligro la situación laboral de los trabajadores/as y la calidad de vida de los usuarios/as, su dignidad y respeto, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social.
Un grupo de trabajadores/as, padres y usuarios/as, el 19 de noviembre iniciará la marcha a pie desde Villena con la determinación de concluir esta acción en una manifestación en la Plaza de las Cortes Valencianas de Valencia. Se llevará a cabo por etapas y se pasará por varios centros de la provincia de Alicante y Valencia. En el recorrido invitamos a usuarios, padres, trabajadores y personas que quieran apoyar la iniciativa a sumarse en cualquiera de los tramos y a las manifestaciones que se realizaran en los ayuntamientos de cada población del itinerario, en las que se leerá un manifiesto que da expresión a nuestra lucha. Lucha que entendemos debe ser de todos por un mundo en que las personas puedan vivir con el Respeto y la Dignidad que merecemos, un mundo que defienda la inclusión y protección de los más vulnerables.
Agradecemos a los medios de comunicación su apoyo y solidaridad, sabiendo que está en sus manos que nuestras voces sean escuchadas y entendemos que es responsabilidad de todos hacernos eco y tomar conciencia de que está en juego el bienestar de la sociedad.
SOLICITAMOS:
- Pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros y servicios de la discapacidad y enfermedad mental.
- Paralización del nuevo plan de financiación para centros de discapacitados en 2013
- Creación de una mesa negociadora representada por todas las partes (entidades titulares, trabajadores, usuarios, familiares y administración) para Resolver el Futuro del Sector.
CGT ASPRODIS.