Pero el atestado policial que relataba lo acaecido ese día mostraba unos hechos totalmente diferentes. Según lo que allí contaban tres policías "testigos" de lo sucedido, los manifestantes atacaron con piedras y petardos a los agentes de forma masiva, forzándoles a cargar para defenderse. También acusaron a otros compañeros de agredir con una muleta a tres agentes, acusaciones que son totalmente falsas.
Por suerte, todo lo sucedido fue grabado por vecinos de la zona, mostrándose en los vídeos las flagrantes mentiras que refleja el atestado, y que pretendían ocultar las salvajes agresiones sucedidas, imputando de paso a los manifestantes por delitos que no habían cometido, tales como el lanzamiento de petardos, piedras y otros objetos.
Para denunciar estas falsedades, cuatro manifestantes interpusieron querella contra los agentes que mintieron en el atestado policial, y hoy estos tres agentes han sido imputados por un delito de encubrimiento, ya que pudieron haber mentido para ocultar los delitos cometidos por sus compañeros, esto es, sus brutales agresiones contra personas pacíficas. Estos agentes han sido citados a declarar en el juzgado dentro de unas semanas.
Los querellantes han ampliado su denuncia para solicitar que también se les impute por falsificación de documento público, dado que alteraron de forma sustancial el atestado (documento público) aprovechando su condición de funcionarios, con el fin de incluir en él notorias falsedades que encubriesen los actos de salvajismo cometidos ese día por otros agentes.
El próximo viernes, 28 de febrero, las cuatro personas querellantes han sido citadas a declarar en el Juzgado nº 4, en la Ciudad de la Justicia, a partir de las 10 h.
Coordinadora Anti Represión Región de Murcia