Actualmente y debido al nuevo traslado de la unidad de reparto 2 de Alcorcón al mismo centro donde se encuentra la unidad de reparto1 de Alcorcón y a recientes reestructuraciones internas, estas dos oficinas de reparto se encuentran totalmente saturadas. Hay domicilios que llevan más de 10 días sin recibir envíos. Miles de envíos certificados se encuentran acumulados en las oficinas y cientos de paquetes se encuentran sin poder darles salida. Los trabajadores no dan abasto y la solución que da Correos es un recorte de plantilla dejando personal insuficiente que trabaja por encima de sus posibilidades, desempeñando el servicio postal a destajo. Esto tiene como consecuencia, que la calidad del servicio público desaparezca, repercutiendo, como no, en los usuarios a los que directamente se les está estafando ya que pagan por un servicio que no se está cumpliendo tal y como ordena la ley de 2010.
En el turno de tarde, en el servicio de urgencias, servicio que trabaja burofaxes, telegramas, paquete azul, etc; hay dos carteros para todo Alcorcón y se ven en grandes dificultades para poder asumir los envíos de carácter urgente.
Desde CGT queremos denunciar lo que en nuestra opinión esta siendo la estafa y el engaño al que están siendo sometidos los usuarios de correos de Alcorcón, que no reciben sus envíos en el tiempo que corresponde. También queremos denunciar la situación laboral en la que se encuentran los compañeros que, lejos de poder realizar bien su trabajo, lo único que pueden hacer es esperar no cometer errores debido al volumen de envíos y a la presión a la que están siendo sometidos.
Sindicato Federal de Correos y Telégrafos de CGT