En el año 2011 el actual equipo de gobierno firmó con las secciones sindicales convocantes de la huelga CSI-F, CCOO y CGT un acuerdo de estabilidad en el empleo que trajo una fuerte bajada salarial a toda la plantilla de ESMASA, con la principal condición de no externalización de los servicios que realiza ESMASA.
En mayo de 2013 el actual equipo de gobierno firmó nuevamente con las secciones sindicales convocantes de la huelga CSI-F, CCOO y CGT un convenio del colectivo de RRSU (publicado en el BOCM nº23/2014) que recoge en su articulado la exclusividad de la recogida de residuos urbanos incluido el vidrio.
La gestión es responsabilidad del equipo de gobierno, por supuesto, pero gestionar es también firmar acuerdos, convenios y espetarlos.
Ahora resulta que las secciones CSI-F, CCOO y CGT son las malas de la película por exigir que se respeten los acuerdos firmados con el actual equipo de gobierno, eso sí, cuando nos bajábamos el salario éramos muy buenos y responsables.
Los sindicatos en todo momento estamos dispuestos a sentarnos a negociar y resolver el conflicto lo antes posible, por el bien de todos.
CGT ESMASA