Durante la parada se animó a los trabajadores a seguir visibilizando el rechazo al Despido Colectivo pues aunque las probabilidades de ganar el juicio son altas no debemos confiarnos. Si la Dirección de la empresa lo perdiera volvería a intentarlo más adelante pues, como siempre hemos dicho, esto es una maniobra política ultraliberal y no van a parar hasta privatizar esta empresa pública. Tenemos el ejemplo de otras como Aena, Adif, Renfe, etc.
Ahora podemos pararlo combinando la movilización con la acción jurídica. No permitamos que echen a ni una sola compañera o compañero. Lo que aquí sobra son “caciques”. Si la semana pasada el ejemplo de lucha era el que nos daba el vecindario del barrio obrero de Gamonal, esta semana lo es la Marea Blanca que ha conseguido suspender la privatización de la sanidad madrileña y hacer dimitir al Consejero de Sanidad. Les enviamos desde aquí nuestra enhorabuena.
A lo largo del día nos llegó la noticia de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional había acumulado las demandas de Tragsa y de Tragsatec y había fijado la fecha del juicio para el 8 de abril a las 10:00 en C/ Goya, 14. Esto sólo lo pudimos comentar en Ermita del Santo.
Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 28 de enero, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general. Estaremos en la puerta de las oficinas: Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h.
¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!
Madrid, 27 de enero de 2014
Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid