El miércoles 29 de enero hará dos meses del cierre de RTVV y una semana del de Catalunya Ràdio. Y hace 3 años que obligaron Acción Cultural a cerrar Tv3. Así, el Gobierno valenciano ha cerrado todas las televisiones y radios públicas que emitían en catalán: una agresión a la lengua y la cultura de los valencianos, y una grave restricción de la pluralidad informativa y la libertad de expresión. Y, además, ha convertido Acción Cultural “en el objetivo a abatir, con una reiterada y enfermiza persecución política y económica, para evitar que continuamos cumpliendo nuestro papel de promoción de la lengua y la cultura y de los valores de progreso, de movilización social y de trabajo unitario en favor de aquellos valores”, han asegurado desde ACPV.
Comprobada reiteradamente la nula voluntad de diálogo de un Gobierno que utiliza la censura y la represión por sistema, hay que impulsar la movilización social como única vía para hacer posible un cambio. Hace falta, ahora, denunciar la censura y afirmar que los valencianos queremos RTVV, Catalunya Ràdio y Tv3: queremos medianos públicos y de calidad en nuestra lengua.
El Comité de empresa de RTVV y Acción Cultural del País Valenciano (ACPV) convocan a todo el mundo el miércoles 29 de enero a las 19 horas en la plaza de Manises de Valencia a un acto conjunto de afirmación de la libertad y de denuncia de la censura.
RedactaVeu
http://www.laveupv.com/noticia/7287/concentracio-per-rtvv-catradio-i