Más del 60% del sector servicios, comercios... están hoy cerrados por Huelga General y el resto de negocios que han abierto están prácticamente vacíos de consumidores.
Esta es una gran lección que la población está dando a la patronal, al gobierno, al sistema capitalista que quiere pasar por encima de la dignidad de las personas.
En el consumo no está la felicidad, en el crecimiento indiscriminado tampoco. Es muy importante producir mejor, consumir menos y así vivir con más libertad, independencia y de forma autogestionaria.
Para la CGT es importante plantear un cambio de modelo de sistema productivo que resuelva las necesidades del ser humano sin tener como objetivos las plusvalías, la obtención de beneficios, el desarrollismo, la productividad, la competitividad y sin importarle esquilmar los recursos naturales, contaminar, transgredir las leyes de la naturaleza y explotar a las personas.
Acabar volviendo a condenar la política represora del gobierno, que se traduce en una actuación policial de prepotencia, autoritarismo, filofascismo, carente de cualquier sentido de la realidad y la proporción, conculcando la libertad de expresión y el ejercicio del derecho a la Huelga.
La CGT exige la libertad inmediata sin cargos de todas las personas detenidas y la retirada de los contrapiquetes policiales que están provocando a los piquetes informativos.
Secretariado Permanente de la CGT