Sobre las 3´30h. unos cinco coches patrulla de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia se han situado ante las puertas de la sede de CGT (Avda. del Cid, 154) procediendo los agentes que los ocupaban a rodear a un afiliado que portaba una mochila con sus objetos personales, exigiéndole la documentación y el registro de la citada mochila.
Ante la situación creada, numerosos militantes de CGT han acudido en apoyo del compañero asediado, manteniendo un tenso diálogo con los agentes, a los que se ha recriminado que vengan ante el propio sindicato a identificar a gente que no ha cometido ningún delito y que únicamente está ejerciendo su derecho y su obligación como sindicalistas en una jornada de Huelga General.
Tras comprobar que el número de afiliados de CGT iba creciendo rápidamente y se procedía a gritar el lema “Estos son los piquetes del patrón”, la policía se ha marchado sin identificar al resto de los numerosos congregados.
La CGT condena esta persecución que se está efectuando en las primeras horas de la jornada de Huelga General contra los trabajadores que secundan y extienden pacíficamente la huelga y lamenta que el Gobierno no se muestre tan activo en la solución de los graves problemas que sufre el país: paro, pobreza, desahucios, corrupción, etc.
Gabinete de Prensa CGT-PV
Fotos y videos del suceso aquí