El 6 de diciembre de 2012, el grupo antimilitarista KEM-MOC realizó una acción noviolenta denunciando la exposición de homenaje al Regimiento Garellano que se estaba llevando a cabo en el Centro Cívico de Basurto. Esta exposición celebraba la trayectoria de esta unidad militar, que cuenta con el dudable honor de haber participado en grandes matanzas como la Guerra de Cuba, la Guerra de Marruecos y de mantener aún batallones en Afganistán.
Convencido de que las guerras deben recordarse para evitar ser repetidas y no para enaltecer a sus criminales, el grupo antimilitarista se llevó un casco militar que posteriormente devolvió reconvertido en kaskulore (casco con flor, símbolo del antimilitarismo) en un acto público celebrado en la antigua fábrica de armas Astra. La intención era la de reubicar el casco, y con él la exposición, en el Museo de la Paz de Gernika.
Esta acción ha supuesto la petición de 3 años de cárcel a un activista en un juicio que se celebrará el 21 de Enero.
En vísperas de celebrarse el juicio, el colectivo antimilitarista KEM-MOC salió a la calle. Llevando un kaskulore gigante, informó sobre la acción desarrollada y se recogieron cientos de cartas de apoyo que serán enviadas a la fiscalía, al juzgado y a la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.
Si tú también quieres mostrar tu rechazo al gasto militar, los ejércitos y la criminalización de los movimientos sociales, imprime, firma y envía las cartas que encontrarás en este enlace.
También se pueden enviar faxes de una forma sencilla a través de Oiga.me: https://oiga.me/campaigns/apoyo-a-activista-del-kem-moc-juzgado-por-una-...
Porque ningún ejército defiende la Paz, ¡ni un euro, ni un hombre, ni una mujer para la guerra!
FACEBOOK (FOTOS)
CÓMIC QUE FUE REPARTIDO (lo puedes ver mejor en este enlace):
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5349