El Ateneo libertario como lugar de aprendizaje, practicando: la solidaridad, la unión, el apoyo mutuo, el escuchar, el expresarse, el respeto, la lucha, el compartir tareas y vivencias; es decir responsabilidad y compromiso con la vida, con tu vida, y no como simple decorado de la sociedad capitalista.
Para participar en el Ateneo, no es necesario ni se tiene por qué ser anarquista, ni se quiere crear un grupo afín, debe ser un espacio enriquecedor, batidora de ideas, opiniones y acciones entre los participantes, un lugar verdaderamente libertario, abierto y no sectario. Un lugar dinámico y receptivo a la problemática común de la ciudadanía, un medio de lucha por el cambio social.
El comienzo de este proyecto común se basa en:
En las aportaciones de los afiliados y afiliadas, simpatizantes o personas libres puedan aportar. Por eso se necesitan poetas, escritores, filósofos,.., librepensadores, en definitiva ciudadanos libres, para actividad que no cotiza en el mercado, sin ánimo de lucro, actividad solidaria, de compartir experiencias, saber, cultura. Una invitación a la modificación de la existencia, a darse tiempo en el desarrollo de uno mismo.
Sindicato de Oficios Varios CGT Salamanca