La situación es muy grave, ya que traspasa el mero despido, desde CGT denunciamos que Mercadona no ha dudado en recurrir a prácticas casi mafiosas, como ofrecer una gran cantidad de dinero al delegado de la CGT para que acepte el despido, y se olvide del tema, o amenazar a sus familiares que aún son empleados de la empresa.
Estas son las prácticas habituales por parte de una empresa que vende una imagen y marca de calidad pero cuya realidad laboral es, cuando menos, miserable y deleznable. Este despedido no es una excepción en la política laboral de Mercadona, otras organizaciones sindicales han llevado a cabo campañas de protesta y boicot contra Mercadona por despedir a trabajadoras embarazadas.
La concentración de Zaragoza se suma a la realizada por la CGT a nivel estatal en otras ciudades como Alicante, Castellón, Coruña, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vallés Oriental, Baix Penedés, Tabernes Blanques, Puerto de Sagunto, Úbeda, Parets del Vallès, Calafell, Alcázar de San Juan, Villarrobledo, donde cientos de militantes de la CGT se han concentrado ante los centros que le empresa tiene en esas localidades.
Desde CGT queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo ante este tipo de práctica laborales por parte de Mercadona y anunciamos nuestra intención de seguir denunciando la actitud de dicha empresa.
Salud:
CGT ARAGÓN