Compañer@s,
Nos dirigimos a vosotr@s para mostrar nuestro rechazo a las políticas de contratación y despido que se están ejecutando en el contrato de ICM (antiguo proyecto de Sanidad).
Tras la firma de la segunda modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT según art. 41 ET) para este proyecto, y tras el gran esfuerzo de los trabajadores que lo han aprobado en asamblea, demostrando un gran compromiso con la continuidad y las condiciones laborales del colectivo, tenemos que decir que:
- La plantilla adscrita al proyecto ha aumentado (lógicamente), pero a costa de nuevas contrataciones eventuales a 8 meses, casualmente el mismo plazo que el periodo de prueba de este proyecto.
- Los contratos por obra inferiores a 3 años de duración que no han corrido la suerte de ser subjetivamente valorados y pasados a indefinido (con la correspondiente bonificación para la compañía), después de sacar un proyecto adelante, han sido despedidos, finiquitados y recontratados perdiendo la antigüedad, incluso con 2 años y 11 meses, lo que deja entrever un uso de la reforma laboral bastante preocupante.
- Estimamos que en el último mes han sido despedidos, de forma improcedente o no renovados, 11 trabajadores del antiguo proyecto de Sanidad, además de otros 2 despidos fulminantes en el Solution Center.
Todos ellos por motivos subjetivos, dejando aún más claro que para despedir siempre hay dinero, pero para subir el IPC a nuestros salarios no, por supuesto.
- Al argumento esgrimido de que la compañía se ha presentado al proyecto de ICM por el mantenimiento del empleo, nosotros decimos que se ha presentado, como toda empresa que se precie, para hacer caja y para acaparar el mercado de la competencia, que bajo esta crisis capitalista, ha provocado la inestabilidad laboral, el goteo sangrante de despidos que no cesa y la multifuncionalidad de un personal sobrecargado. Todo vale para satisfacer las altas exigencias de beneficio de HP.
Dicho esto, lanzamos la siguiente:
RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD
¡¡Por la readmisión inmediata de nuestra compañera Verónica!!
Los abajo firmantes exigimos a la empresa el fin de estas actuaciones contra la estabilidad laboral, y por ello, nos vemos en la especial necesidad de denunciar la situación de la compañera Verónica Moyano, trabajadora del CAU de Sanidad, despedida por fin de obra en plena baja de maternidad, quedándose en una situación de precariedad y desprotección, que esta misma condición de desigualdad social de la mujer se encarga de agravar y profundizar. Pensamos que la posibilidad de una reducción de jornada por maternidad podría haber sido el detonante de su despido, ya que dentro de ese departamento ha habido reubicaciones, no existen causas económicas ni organizativas, y no existe duda alguna sobre la profesionalidad de esta compañera y su trayectoria en la compañía.
Dispuestos a interponer recurso judicial, solicitamos TU FIRMA para exigir la readmisión inmediata de la compañera Verónica. ¡Mañana puedes ser tú!