Santa Cruz de Tenerife, 12 de diciembre. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife denuncia la actitud censora de los miembros de la Mesa del Parlamento tras prohibir la libre circulación de los periodistas en la sede parlamentaria. Además, a esto se une una restricción de su espacio de trabajo. La CGT considera que esta actitud tan solo trata de evitar la publicación de imágenes como la de diputadxs haciendo la tarea de sus hijos o viendo una película mientras deberían estar realizando el trabajo para la que han sido elegidos.
Esta organización solicita que se permita la libre circulación de lxs periodistas y que se mantenga la máxima trasparencia en un edificio al que se le conoce con el nombre de ‘La Casa del Pueblo’ pero que sin embargo los responsables del mismo lo tratan como su finca privada. La CGT se solidariza con lxs periodistas, ya que a las miserables condiciones de trabajo que sufre en sus respectivos medios de comunicación, ahora se suma la actitud caciquil del presidente de la cámara, Antonio Castro Cordobés.
El sindicato anima a los trabajadores a organizarse y a negarse a cubrir la información parlamentaria hasta que estas medidas restrictivas no sean retiradas.