En el pasado mes de Octubre fueron despedidas las compañeras Sandra y Teresa de Mecaplast empresa de la comarca de L´Anoia (Barcelona), dedicada a la producción de piezas para la industria automovilística: ( PSA: Peugeot - Citroen, RENAULT: Nissan-Samsung Motors-Dacia, BMW, Chyrsler, Daimler, Fiat, Vado, Generals Motors, Toyota, Scania, Volvo, Volkswagen, Audi, asiento Escoda.
Ambas compañeros, Secretaria y Presidenta del Comité de empresa de Mecaplast fueron despedidas injustamente bajo la falsa acusación de la desaparición de una partida de dinero de las cuentas del comité de empresa.
Fueron estas propias compañeras las que denunciaron ante la empresa las irregularidades y la falta de transparencia que la tesorera del comité de empresa (Delegada de UGT) tenia, solicitando por escrito a la empresa que hiciera públicas las cuentas y números para aclararlos.
¿Como es posible que las propias compañeras que están denunciado la situación sean las despedidas?
Ante la actitud de la empresa, desde de la Federación del Metal de CGT (FESIM) se lanzó una campaña para exigir la readmisión de las compañeras con concentraciones, envío de mensajes, etc.