La agresión respondió a la insistencia del representante de CGT en que se recogieran en el Acta sus alegaciones, negándose a firmar un Acta que no recogiera lo tratado en la reunión y el posicionamiento de todas las partes.
Actitudes absolutamente reprobables como la del Gerente de Relaciones Laborales de Renfe, que cuando no cuenta con argumentos recurre a la violencia, no hacen sino confirmar lo que pretende: destrozar una empresa que todos los ciudadanos hemos construido con nuestros impuestos y garantizar el futuro personal de sus directivos.
Todo el proceso de remodelación del Sector Ferroviario se está llevando a cabo de forma encubierta, con la colaboración de UGT, CC.OO. y Semaf, manteniendo reuniones secretas en el Ministerio de Fomento, reuniones en distintas salas paralelas a la reunión oficial de ayer, tratando de que no se recojan en la Actas posicionamientos contrarios a sus intereses, o negando a los trabajadores la información sobre su futuro.
Después de acudir al hospital para que atendieran las lesiones de nuestro compañero, interpusimos la correspondiente denuncia en comisaría, y vamos a seguir llevando a cabo las actuaciones necesarias para hacer justicia. No vamos a consentir que la agresión que están llevando a cabo contra los intereses de los ferroviari@s se convierta en agresiones físicas.
Madrid 10 de diciembre de 2013
Secretario de ComunicaciónSector Ferroviario CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO